Visitaron fábricas de equipos médicos y reconocidos hospitales.

001Estudiantes de la Tecnicatura Universitaria en Electromedicina de la Facultad de Ingeniería realizaron días atrás un viaje a Buenos Aires, para visitar fábricas de equipamiento médico y hospitales reconocidos a nivel nacional. Estas visitas de capacitación forman parte de las actividades académicas del último año de la carrera y acercan a los estudiantes a la fabricación de los aparatos, su aplicación real en pacientes, problemáticas reales y a la tarea de los profesionales de mantenimiento hospitalario.003

Bajo la supervisión del docente técnico en electromedicina Franco Deber, cinco alumnos se adentraron en una empresa que fábrica equipos Rayos X, y en otra que confecciona desfibriladores y monitores. Allí conocieron el proceso completo de armado, ensamble y prueba de calidad en los talleres.

Además conocieron la diversa realidad de los hospitales de Capital Federal, con prestigio a nivel nacional. En el Hospital Alemán, el Hospital Italiano y el Hospital Garrahan, el contingente de la FIO pudo hablar con médicos, enfermeros y técnicos sobre las dificultades a las que se enfrenta la gestión hospitalaria, y la dinámica que se desata para resolverlas.

002Las diversas actividades consistieron principalmente en permitirles a los alumnos tomar contacto con las diversas áreas de una institución de salud, donde observaron el equipamiento médico en servicio y los problemas más frecuentes 004relacionados con la tecnología médica, permitiéndoles de esta manera tener una visión integradora del trabajo del técnico y poniendo en valor lo aprendido en la carrera.