Archivo de Noticias

mujer destIrma Beibi tiene cien años que parecen el doble. Fundó su querido club de Temperley, donde además atendió el buffet y entrenó al equipo de primera de fútbol, llevándolo a la fama durante once años consecutivos. Herminia se define como amateur en todo, menos en ser estilista, donde es la número uno. Despliega baile y anécdotas familiares a su paso. Ellas tienen una sola cosa en común: provocar risas al final de cada oración. Estos personajes, monologados por las actrices Micaela Cortese y Florencia Llamas, formaron parte del homenaje por el Día de la Mujer que organizó la Facultad de Ingeniería de la UNICEN, el sábado 12 de marzo.

El evento, que además de ser una celebración tuvo un fin solidario, reunió a docentes, no docentes, autoridades, estudiantes, público en general y a un grupo de mujeres que fueron reconocidas por haber contribuido a la trayectoria académica de la FIO y que actualmente gozan de los beneficios jubilatorios. El cierre estuvo a cargo de Micaela Cortese, que encantó a los presentes con un show musical acústico.

Demasiado bárbaras

La obra de teatro "No tan bárbaras" recorrió durante casi una hora, las historias de vida de Irma y Herminia. La comedia está compuesta por monólogos de humor que conducen a aquellos rincones de la memoria donde la realidad y la ficción se conjugan. Las risas acompañaron el espectáculo en el Auditorio de Ingeniería, donde la mujer, sus dudas, sus fortalezas, sus miedos y su desparpajo fueron protagonistas.

Las luces se redireccionaron en la segunda parte de la noche, para dejar en el centro de la escena a valiosas mujeres que se han desempeñado en la docencia y la administración de la Facultad de Ingeniería. Fueron destacadas por su importante contribución en la unidad académica.

Ellas son: Juana Antista, no docente que fue personal de la Biblioteca de la Facultad de Ingeniería; Raquel Melendez Tesone, quien tuvo una destacada participación en el Movimiento Juvenil Pro-Universidad que fomentó la creación del Instituto Universitario de Olavarría y fue no docente en el área de Títulos; Elena Houston, docente perteneciente al Profesorado de Fisicoquímica, en la asignatura "Introducción a la biología"; Susana Schwindt y Ana María Hansen, quienes fueron miembros del Departamento de Orientación y Bienestar de la FIO; Adriana Albarracin y Olinda Quiroga, docentes del Área de Química, perteneciente al Departamento de Ingeniería Química de la FIO.

Se agasajó además a Silvana Riccio, como docente en el Área de Inglés de la FIO; Elida Álvarez, docente en el área de Ciencia de la Ingeniería Química, perteneciente al Departamento de Ingeniería Química, Elida Haydee Alem, Folrencia Datolli, María Rosa Nolasco, Cristina Modarelli, quienes se desempeñaron como docentes en el Área de Matemáticas pertenecientes al Departamento de Ciencias básicas de la Facultad, Ana Ducca, quien se desempeñó como no docente en la Secretaría Administrativa, Celia Macedo y Carmen Aguinaga, quienes se desempeñaron como no docentes en el área de Maestranza; Elva Giaconía, no docente que trabajó en el Área de Personal de la Secretaría Administrativa; y Emmy Alloggia, no docente que se desempeñó como Coordinadora Académica.

La entrada del evento era un alimento no perecedero. Las expectativas realmente fueron superadas ante los kilos de pastas, arroz, polenta, galletas, conservas y leche, entre otros productos, que se recibieron para ser donados a una institución olavarriense.

El broche de una noche emotiva estuvo a cargo de Micaela Cortese, vocalista de la banda Fractales, quien con un concierto acústico cerró el homenaje organizado por la Facultad de Ingeniería, para continuar enalteciendo la figura femenina, a través de propuestas que inviten a la reflexión y acerquen a la comunidad.

 

 

Irma Beibi tiene cien años que parecen el doble. Fundó su querido club de Temperley, donde además atendió el buffet y entrenó al equipo de primera de fútbol, llevándolo a la fama durante once años consecutivos. Herminia se define como amateur en todo, menos en ser estilista, donde es la número uno. Despliega baile y anécdotas familiares a su paso. Ellas tienen una sola cosa en común: provocar risas al final de cada oración. Estos personajes, monologados por las actrices Micaela Cortese y Florencia Llamas, formaron parte del homenaje por el Día de la Mujer que organizó la Facultad de Ingeniería de la UNICEN, el sábado 12 de marzo.

 

El evento, que además de ser una celebración tuvo fines solidarios, reunió a docentes, no docentes, autoridades, estudiantes, público en general y a un grupo de mujeres que fueron reconocidas por haber contribuido a la trayectoria académica de la FIO y que actualmente gozan de los beneficios jubilatorios. El cierre estuvo a cargo de Micaela Cortese, que encantó a los presentes con un show musical acústico.

 

Demasiado bárbaras

 

La obra de teatro “No tan bárbaras” recorrió durante casi una hora, las historias de vida de Irma y Herminia. La comedia está compuesta por monólogos de humor que conducen a aquellos rincones de la memoria donde la realidad y la ficción se conjugan. Las risas acompañaron el espectáculo en el Auditorio de Ingeniería, donde la mujer con sus dudas, sus fortalezas, sus miedos y su desparpajo fueron protagonistas.

 

Las luces se redireccionaron en la segunda parte de la noche, para dejar en el centro de la escena a valiosas mujeres que se han desempeñado en la docencia y la administración de la Facultad de Ingeniería. Fueron destacadas por su importante contribución en la unidad académica.

 

Ellas son: Juana Antista, no docente que fue personal de la Biblioteca de la Facultad de Ingeniería; Raquel Melendez Tesone, quien tuvo una destacada participación en el Movimiento Juvenil Pro-Universidad que fomentó la creación del Instituto Universitario de Olavarría y fue no docente en el área de Títulos; Elena Houston, docente perteneciente al Profesorado de Fisicoquímica, en la asignatura “Introducción a la biología”; Susana Schwindt y Ana María Hansen, quienes fueron miembros del Departamento de Orientación y Bienestar de la FIO; Adriana Albarracin y Olinda Quiroga, docentes del Área de Química, perteneciente al Departamento de Ingeniería Química de la FIO.

 

Formaron parte del agasajo Silvana Riccio, se ha desempeñado como docente en el Área de Inglés de la FIO; Elida Álvarez, docente en el área de Ciencia de la Ingeniería Química, perteneciente al Departamento de Ingeniería Química, Elida Haydee Alem, Folrencia Datolli, María Rosa Nolasco, Cristina Modarelli, quienes se desempeñaron como docentes en el Área de Matemáticas pertenecientes al Departamento de Ciencias básicas de la Facultad, Ana Ducca, quien se desempeñó como no docente en la Secretaría Administrativa, Celia Macedo y Carmen Aguinaga, quienes se desempeñaron como no docentes en el área de Maestranza; Elva Giaconía, no docente que trabajó en el Área de Personal de la Secretaría Administrativa; y Emmy Alloggia, no docente que se desempeñó como Coordinadora Académica.

 

La entrada del evento era un alimento no perecedero. Las expectativas realmente fueron superadas ante los kilos de pastas, arroz, polenta, galletas, conservas y leche, entre otros productos,  que se recibieron para ser donados a una institución olavarriense.

 

El broche de una noche emotiva estuvo a cargo de Micaela Cortese, vocalista de la banda Fractales, quien con un concierto acústico cerró el homenaje organizado por la Facultad de Ingeniería, para continuar enalteciendo la figura femenina, a través de propuestas que acerquen a toda la comunidad.

 

 

 

 

facefio
twfio
youtubefio
instagramfio