diploali destLa importancia y relevancia la Licenciatura en Tecnología de los Alimentos es tal, que la UNICEN la dicta en sus tres sedes principales, con distintas orientaciones. En Olavarría, la oferta de la Facultad de Ingeniería tiene un alto impacto regional en relación al abordaje industrial de cereales, oleaginosas, frutas y hortalizas, lo que ha despertado tanto el interés productivo como el profesional. En orden de responder a esta demanda, en la última reunión de Consejo Superior, se aprobó una Diplomatura en Industrialización de Alimentos de Origen Vegetal de la FIO.

La oferta está orientada a ingenieros, especialistas universitarios en alimentos, y graduados de la Licenciatura en Tecnología de los Alimentos de la Facultad de Agronomía (Azul), y de Ciencias Veterinarias (Tandil), que pueden complementar su formación con los cursos específicos de la oferta local.

"Nos llegó la inquietud de estudiantes de otras sedes con interés de realizar la orientación de la carrera de la FIO, que es la de industrialización", explicó la ingeniera Isabel Riccobene, directora del departamento de Ingeniería Química. La licenciatura en tecnología de los alimentos de la UNICEN tiene una estructura en común durante los primeros años, luego en Tandil se orienta hacia productos de origen animal, y en Azul, a la producción de productos de origen vegetal. La Facultad de Ingeniería de Olavarría, distintivamente, aborda la industrialización de los alimentos vegetales.

Contenidos

"Para propiciar la movilidad entre los licenciados agrupamos el paquete de asignaturas que conforman nuestra orientación en esta diplomatura superior, que requiere que el aspirante tenga título universitario", explicó Riccobene. Pero además, la oferta es abierta a ingenieros y profesionales del área, cuya admisión será evaluada por una comisión.

Se trata de cinco cursos que se dictan en la estructura de la licenciatura local, con modalidad presencial, "más que nada por el trabajo en el laboratorio, que es fundamental", añadió la ingeniera. "Nuestra licenciatura es bastante particular porque se la pensó para tener un alcance regional importante. A su vez cada sede tiene la particularidad de la región", sostuvo sobre la oferta local.

La Licenciatura en Tecnologías de los Alimentos habilita para desempeñarse en las plantas dedicadas a la industrialización de alimentos y en laboratorios de control ubicados en fábricas, instituciones municipales, provinciales, nacionales y privadas, en las áreas de producción, desarrollo de productos, sector ambiental y social. Las asignaturas que integran la Diplomatura abordan específicamente la tecnología de cereales, oleaginosas y productos derivados; tecnología de frutas y hortalizas; preservación de alimentos; tratamiento de fluidos y efluentes de la industria alimenticia, y almacenamiento cereales y oleaginosas.

La Facultad de Ingeniería asume con convicción las demandas regionales y refuerza la formación académica de profesionales con un alto grado de compromiso. Por consultas y más información, escribir a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., o llamar al 451055 interno 278.

Se aprobó una Diplomatura en Industrialización de Alimentos de Origen Vegetal

facefio
twfio
youtubefio
instagramfio