Doctorado en Ingeniería
encabezado doc
Perfil profesional
El Doctor en Ingeniería tiene un perfil tecnológico, y prevé menciones en Tecnología Química, Tecnología Electromecánica y Tecnología de la Construcción.
Carrera

Director de la carrera

• Dr. Gerardo Acosta

Comisión Asesora de Posgrado

• Dr. Gerardo Acosta
  • Dra. Araceli Lavat
  • Dra. Viviana Rahhal
  • Dra. María Belén Fernández

Doctorado en Ingeniería – FIO/UNICEN

Res C.S. 3618/08, 4109/10 y Res. ME 1470/11

Acreditada por la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria CONEAU (Proyecto Nº 10348/09, 10543/09 y 10544/09 respectivamente).

Descripción

A fin de asegurar la formación necesaria para cumplir el plan de tesis aprobado, el Doctorando deberá reunir un mínimo de 40 créditos, antes de poder optar por defender su tesis, considerándose 1 crédito igual a 10 horas.

El Plan de Cursos deberá incluir cursos formativos básicos y específicos. Los cursos Tipo A son de formación básica, siendo A1 obligatorio para todas las menciones. Los cursos Tipo B son formativos específicos y se seleccionarán en el marco del proyecto de tesis, teniendo como objetivo que el Doctorando adquiera los conocimientos y aptitudes necesarias para llevar a cabo exitosamente la tesis doctoral. Quienes opten por la mención Tecnología Química deberán cursar obligatoriamente Procesos industriales y quienes opten por la mención Tecnología de la Construcción deberán cursar El hormigón como material compuesto y Diagnóstico, mantenimiento y reparación de estructuras de hormigón.

Para cubrir el total de créditos se podrán computar actividades de formación previa, publicaciones, pasantías en centros de investigación y desarrollo u otras actividades científico-tecnológicas. Su equivalente en créditos será otorgado por la Comisión Asesora de Posgrado.

Como requisito adicional, el Doctorando deberá rendir un examen de Suficiencia en Idioma Inglés, luego de seis meses de ser aceptada su inscripción al Doctorado.

Los trabajos de investigación conducentes a la elaboración de la Tesis se desarrollarán en los grupos de investigación de la UNCPBA y se llevarán a cabo en sus dependencias y/o en otras Instituciones, en forma parcial, a través de convenios firmados para tal fin.