Días atrás se desarrolló en la Facultad de Ingeniería el último encuentro del año, del GODCE. En el mismo se analizó conjuntamente con docentes de las escuelas secundarias y alumnos avanzados de la carrera de Prof. en Química, la utilización de aplicaciones móviles para la enseñanza de las ciencias naturales en particular.
Las tecnologías en educación pueden ser sólo un recurso más o constituirse en verdaderas herramientas de cambio que aportan a repensar y reconceptualizar las idea de enseñanza, de aprendizaje, de desarrollo, reestructuración y circulación del conocimiento y las formas de comunicación entre los actores.
En los escenarios actuales los estudiantes emplean tecnologías digitales móviles, compatibles con el uso de herramientas de la web social y los entornos personalizados e inmersivos, lo que está permitiendo experimentar modalidades de educación diferentes.
Para la enseñanza de las ciencias naturales existe una gran variedad de aplicaciones móviles a las que se pueden acceder, por ejemplo, desde la tienda virtual de un celular.
Uno de los objetivos del encuentro fue evaluar la utilidad de algunas de ellas, a través de una serie de criterios diseñados para la evaluación de las mismas.
Asistieron al encuentro docentes de Biología, Física y Química de instituciones secundarias de la ciudad de Olavarría. Se trabajó con un programa que posibilitó emular el sistema Android en la PC y a partir de allí visualizar las aplicaciones.

último encuentro del año, del GODCE