Actualidad

Nuevos modelos para el desarrollo institucional.

 

El Consejo Académico de la FIO dio su aprobación a la propuesta del Decanato para la nueva estructura de su gabinete.

Sin embargo, no se trata de una aprobación formal. La iniciativa del equipo encabezado por el Ingeniero Marcelo Spina y la ingeniera María Peralta, apunta a darle un nuevo impulso a una gestión que estrena su segundo período después de las elecciones de diciembre pasado.

Spina y Peralta han anunciado que los ejes de este nuevo período de gestión estarán centrados en el ingreso y la permanencia de los estudiantes; el emprendedorismo e innovación; temas de energías renovables y ambiente; y tecnologías aplicadas en la enseñanza, tanto presencial como virtual y calidad institucional.

Los nuevos Secretarios (en rigor, dos de ellos prolongan sus funciones desde el período anterior) tienen el mandato de trabajar sobre esos planos. Pero cuentan también con el aporte de los programas descentralizados, una modalidad con la que se ha pretendido ganar autonomía de manejo y potencia operativa con incorporación de más gestores de la comunidad de la FIO. Estos son:

Educom a cargo de la Dra. Adriana Rocha; ECO- FIO dirigido por Magíster Ingeniero Gabriel Blanco; CDEI a cargo del Magíster Ingeniero Marcos Lavandera; Programa Institucional para Ingresantes dirigido por la Licenciada Mabel Juárez; Programa Institucional de Tutorías (PIT): Licenciada María Inés Berrino y APU Andrea Riera;

Se anticipa que los cambios, sutiles a la vista pero trascendentes en cuanto a la mirada general, continuarán a través de las políticas que se ha trazado Spina para el cuatrienio que ha comenzado.

 

facefio
twfio
youtubefio
instagramfio