Actualidad

Docentes participaron de la obra "Articulaciones entre Universidad y Escuela Media"

libro
El libro compila el trabajo de las diferentes sedes

El miércoles pasado se realizó en el Aula Magna de la UNICEN, la presentación de una nueva publicación dedicada a la investigación sobre articulaciones entre Universidad y Escuela Media, del cual participaron docentes de la Facultad de Ingeniería. La obra fue presentada por la secretaria Académica de UNICEN, Mabel Pacheco, y del responsable de Editorial UNICEN, Gerardo Tassara.
Esta obra compila una serie de materiales educativos en los que han participado equipos de trabajo mixtos, de la UNICEN y de escuelas secundarias, en pos de mejorar las prácticas de enseñanza y aprendizaje y la calidad de las experiencias educativas de los estudiantes secundarios en el ámbito de las ciencias exactas y naturales.
Se trata de actividades aúlicas, experiencias de laboratorio, catálogos y escritos sobre ensayos que se realizan en la región en la cual se encuentran insertas las instituciones educativas participantes. Su intención es poder brindar a los docentes materiales que trabajan contenidos territorialmente situados.

De los trabajos realizados en la Facultad de Ingeniería, surgieron tres artículos. “La vía experimental como un medio para comprender el comportamiento del material hormigón armado”, escrito por Norma Ércoli, Oscar Cabrera, Viviana Rahhal, P. Domínguez y M. C. Arouxet; “Transformando una idea en una oportunidad, armar su modelo de negocios”, con la autoría de Claudia Rohvein, Silvia Urrutia y Diana Paravié; y “La enseñanza de la óptica mediada por TIC. Una secuencia diseñada en la acción”, de Bettina Bravo, Ana Mabel Juárez, María José Bouciguez, María Montero y Yesica Inorreta.
El libro está disponible en formato PDF y se puede descargar aquí.