Récord de inscriptos en el Curso de Cultura Emprendedora de la FIO.

cdei copy

• 27 de agosto de 2021

Como nunca antes, el curso sobre Cultura Emprendedora que se dicta regularmente en la Facultad de Ingeniería registró una gran cantidad de inscriptos, lo que refleja un interés latente y progresivo en la comunidad por hacer realidad ideas y proyectos.

Todo, en el contexto de un escenario de pandemia que modificó la manera de trabajar y producir, los vínculos, y las expectativas.

El curso es impulsado por el Centro de Desarrollo Emprendedor e Innovación (CDEI), y su director Joaquín Domato reconoce que “fue una sorpresa bastante agradable la cantidad de inscriptos, estamos super contentos”.

domato

Cultura Emprendedora “es un curso que hacemos desde hace años, primero a través del Proyecto de Extensión para Emprendedores, luego desde el CDEI, una iniciativa que siempre despertó el interés de estudiantes y de muchas personas de la comunidad”, apuntó.

“Específicamente –señaló Domato- en otras ediciones trabajábamos con alrededor de 10 estudiantes que participaban activamente. Y en esta edición, que ya comenzó, de los 100 inscriptos 50 son de la FIO, de los cuales en la primera reunión virtual participaron 32”, repasó. “Desde que estoy trabajando con estos temas no habíamos tenido un número tan alto de estudiantes”, insistió.

Domato no tiene certezas sobre las razones del crecimiento de las inscripciones, aunque entiende que “la virtualidad ayuda, la pandemia ha generado otras motivaciones para emprender. Ha habido casos con más tiempo disponible, una mejor organización para participar desde el hogar, o también los interesados ven que pueden aprovechar el tiempo de otra forma”, analizó. “Es algo que vamos a indagar claramente durante el curso”, amplió.

Como sea, “me animo a pensar que con la pandemia a todos nos ha movido un poco la cabeza sobre qué hacer encerrado en casa, y plantearse nuevos emprendimientos o retomar algunas ideas fue un gran disparador para sumarse a estos cursos”, planteó el director.

En actividad

El curso, que comenzó hace una semana, está diseñado para que las herramientas aprendidas se apliquen en cualquier estadio de una idea o un proyecto emprendedor, por eso el CDEI acompañará esos procesos aportando su experiencia en la materia. En la continuidad de las actividaes, hoy a las 18:30 los participantes abordarán asuntos sobre clientes, propuesta de valor, relaciones con los clientes, y canales de comunicación. Para las próximas clases se prevén consultas, y temáticas acerca de actividades y recursos claves, alianzas estratégicas; números del emprendimiento; y la presentación de un proyecto.