Un texto de la olavarriense Silvia García de Cajén forma parte de un libro sobre mujeres e ingeniería.

Matilda García Cajén

• 7 de diciembre de 2021

Como parte de su permanente acción para reconocer el papel de la mujer en la ingeniería e impulsar su pertenencia a la profesión, el Consejos de Decanos de Facultades de Ingeniería de Latinoamérica y el Caribe acaba de publicar un libro llamado “Matilda y las mujeres en ingeniería en América Latina”. Entre los textos publicados por referentes de la temática, el organismo seleccionó uno de la docente de la Facultad de Ingeniería Silvia García de Cajén.

“En el marco de un movimiento latinoamericano y mundial que procura inspirar a que más jóvenes estudien ingeniería, me pidieron escribir mi historia de cómo me hice ingeniera... Hoy esa historia está en las páginas de este libro recientemente publicado”, relata Silvia.

El texto hace un recorrido emocional sobre el camino que la llevó a abrazar la ingeniería como pasión. “Me conmovió revisar mis momentos, en un inicio con mis padres Rodolfo e Isabel y luego de la mano de José Luis y Facundo; en especial recorrer momentos, lugares e ilusiones vividas en nuestra Facultad de Ingeniería, FIO-UNICEN. Escribir los nombres de quienes me formaron y acompañan en la vida y de mi institución formadora como ingeniera, para la página de un libro, es lo que más me emocionó”, dice Silvia García de Cajén sobre su texto.

Se puede acceder al libro completo haciendo click en Matilda y las Mujeres en Ingeniería en América Latina 2 (catedramatilda.org). El segmento de García de Cajén se encuentra en las páginas 89 a 92.