• 1 de agosto de 2023
• Tiempo de lectura: 1'

Matilda 01

La decana de la Facultad de Ingeniería UNICEN ocupará la presidencia de la Cátedra Latinoamericana Matilda, para el período que se extiende hasta 2024.

La designación de la profesional olavarriense tuvo lugar en la última Asamblea Anual llevada a cabo por la Red de la Cátedra Abierta Latinoamericana Matilda y las Mujeres en Ingeniería (CAL-MATILDA). El acto formal se desarrolló en el marco de la Cumbre de Ingeniería para las Américas de la OEA, la 21° LACCEI Multicongreso Internacional de Ingeniería, Educación y Tecnología y 4° CONFEDI Congreso Latinoamericano de Ingeniería (CLADI).

En ese contexto fueron renovadas las autoridades de la CAL para el período 2023-2024 quedando la presidencia para la representación de CONFEDI, un espacio en el que Peralta es referente particularmente en temáticas de género e inclusión. Llevará adelante esa función junto a la decana Marcela Bentín de la Universidad Atlántida Argentina.

Silvia García presentó su ponencia

Por su parte la Ing. Silvia García presentó la ponencia titulada “Integración de la visión de género en la formación por competencias de Ingeniería”, accesible en este enlace.

Asimismo, durante la Asamblea Anual de CAL-MATILDA, realizó la presentación del Informe Anual del Comité de Investigación, en el cual cumple funciones de Coordinadora representando a la FIO UNICEN.

Matilda 02