• 6 de noviembre de 2023

Más de 160 atletas participaron el sábado 4 de noviembre de una nueva edición de la Correcaminata de la Residencia Universitaria de la Facultad de Ingeniería de Olavarría. El buen clima acompañó una jornada de deporte y aire libre donde los/as participantes estuvieron acompañados/as por familiares, amistades e integrantes de la comunidad universitaria.

El evento contó con un recorrido recreativo y uno competitivo de 5 mil kilómetros. Estuvo fiscalizado por el Círculo de Atletas Veteranos de Olavarría (CAVO) y contó con la colaboración del Colegio de Ingenieros Distrito III y la Fundación de Innovación Para la Ingeniería (FIPI), que donó una bici para sortear entre los/as participantes.

Los podios de la competencia general quedaron de la siguiente manera:

Caballeros
1° Pablo Ingratta
2° Diego Díaz
3° Matías Conde (Azul)
4° Mauricio Olivera
5° Diego Ortiz

Damas
1° Milagros Álvarez (Tandil)
2° Roxana Garay
3° Laura Trumpio
4° María Pacheco
5° Lorena Quevedo

En tanto la bicicleta se la ganó Gianfranco Suarez estudiante de Ingeniería Electromecánica que residen en la Residencia Universisitaria y es oriundo de Necochea.

1020

La inscripción a la Correcaminata constaba de un alimento no perecedero para el merendero “Pequeños Gigantes” de Villa Mailín, y el comedor “Pocho Lepratti” del barrio Provincias Unidas.

Desde la Facultad de Ingeniería celebran la participación y compromiso con este evento que tiene múltiples objetivos institucionales. Destacar la Residencia Universitaria de la FIO como política de permanencia para estudiantes, articular en la organización con diferentes instituciones de Olavarría, promover el encuentro y la solidaridad a través del deporte, son algunos de ellos.