situacion

•28 de febrero de 2024

Más de 120 docentes, investigadores/as, nodocentes y estudiantes, de la Facultad de Ingeniería participaron de la convocatoria del Equipo de Gestión para abordar la compleja situación financiera que enfrenta la Universidad Pública.

La decana de la FIO, Ing. María Peralta, informó sobre la realidad presupuestaria, destacando que las Universidades Nacionales mantienen el mismo presupuesto del año anterior, lo que plantea desafíos operativos hasta junio. Este escenario implica ajustes en costos operativos, salarios e infraestructura, lo que motivó la convocatoria a la comunidad universitaria para abordar la emergencia financiera de manera conjunta.

A pesar de los desafíos, la FIO se compromete a mantener los estándares de excelencia en educación e investigación, y seguir contribuyendo al desarrollo regional, firme en su compromiso de garantizar el derecho a una educación superior de calidad.