"Elijo Crecer"

elijocreer

• 5 de abril de 2024

Este sábado 6 de abril, a partir de las 16 horas se realizará en Olavarría el Festival Federal "Elijo Crecer". La iniciativa es impulsada por investigadores e investigadoras que se autoconvocan para realizar acciones de visibilización y comunicación pública de la ciencia en el marco de la difícil situación que vive el sector científico-tecnológico.

Será en el sector del monumento a San Martín (Av. Del Valle y Brown). Tocará la banda Nadería con la participación de Florencia Bellomo y Juan Loza, y también habrá stands de divulgación científica.

Este festival, que se realizará simultáneamente en más de 40 ciudades, tiene como principales consignas de la jornada defender el sistema científico y tecnológico argentino, lo que implica el cumplimiento de la Ley de Financiamiento de Ciencia y Tecnología y frenar el desmantelamiento del Sistema de Ciencia y Tecnología.

Participan de la organización las Facultades de Ingeniería, Ciencias de la Salud y Ciencias Sociales, docentes, estudiantes, graduados/as, nodocentes e investigadores/as, becarios/as y personal de apoyo del CONICET.