Ingeniería concentrará en 2013 dos importantes eventos sobre cerámica

La Facultad de Ingeniería será sede el año próximo del XI Congreso Internacional y del Mercosur de Cerámica, y del 1º Congreso y Exposición Sudamericano de Arte Cerámico Contemporáneo.

A partir de una propuesta de la Asociación Técnica Argentina de Cerámica (ATAC), el Consejo Académico aprobó en diciembre pasado que la Facultad sea sede para la realización de estos dos acontecimientos simultáneos, que tendrán una amplia repercusión a nivel internacional.

La organización de estos encuentros estará a cargo, además de la ATAC y la Facultad de Ingeniería de la Unicén, del Centro de Tecnología de Recursos Minerales y Cerámica (CETMIC) y del taller de cerámica ASIA, de la artista Vilma Villaverde.

En torno a la organización de estos congresos, previstos para el tercer cuatrimestre del año 2013, días pasados se realizó en la Municipalidad una reunión entre el decano de la Facultad de Ingeniería, Fabián Irassar, el presidente de ATAC, Juan Carlos Omoto; el doctor Esteban Aglietti, investigador del CONICET, la artista Villaverde, más el intendente de Olavarría, José Eseverri, junto a distintos funcionarios del municipio y la universidad.

Allí destacaron la importancia de estos eventos en la ciudad cuyas actividades, además de llevarse a cabo en instalaciones de Ingeniería, contarán con espacios de exposición en el ámbito municipal.

Ya en el año 1998, Ingeniería fue sede del IX Congreso Internacional y III del Mercosur de Cerámica, Vidrio, y Refractarios. Este antecedente y la organización de los próximos congresos, junto a la Especialización en Industrias Cerámicas que se dicta como carrera de posgrado, reflejan la importancia y el impacto que tiene la Facultad de Ingeniería en esta temática.