Archivo de Noticias

Nuevos graduados de la Universidad Nacional del Centro

Galería de Fotos

Varios nuevos profesionales de Ingeniería, Ciencias Sociales, Ciencias de la Salud, y Ciencias Humanas, recibieron sus diplomas en la 115ª Colación de Grado de la Unicén, en una ceremonia que se realizó en el Salón Rivadavia de la Municipalidad de Olavarría.
La colación estuvo presidida por el rector de la Unicén, Roberto Tassara, quien estuvo acompañado por la secretaria académica de la Universidad, Mabel Pacheco; la vicedecana de Ingeniería, Isabel Riccobene; el decano y la vicedecana de Sociales, Rafael Curtoni y Gabriela Gamberini; y el director de la Escuela Superior de Ciencias de la Salud, Héctor Trebucq.
Participaron además, por Ingeniería, la secretaria de Investigación y Posgrado Mónica Trezza; el secretario de Extensión, Vinculación y Transferencia Marcos Lavandera; el secretario general Néstor Ferreyra; y la secretaria académica Viviana Rahhal. Por Ciencias Sociales estuvieron presentes la secretaria académica Constanza Caffareli, la secretaria de Extensión, Bienestar y Transferencia, Andrea Rivero, y el secretario general Guillermo Cicconi. Asimismo, concurrieron funcionarios municipales, dirigentes políticos, autoridades civiles, militares, religiosas, y de las fuerzas de seguridad. También acompañaron la ceremonia familiares y allegados de los graduados, alumnos, docentes, y personal administrativo de las diferentes unidades académicas.
Primero la graduada de Ciencias de la Salud, Marina Grand, luego el director de esa unidad académica, Héctor Trebucq, y más tarde el rector de la Unicén, dirigieron palabras por este especial momento. Luego de la toma de juramento general, Trebucq procedió a la toma del juramento hipocrático a las cuatro primeras médicas de la Unicén.

Los graduados

Facultad de Ciencias Humanas. Técnico en Gestión Universitaria: María Casilda Delfino, Carla Paola Giordanino, Verónica Graciela Lagleyze, y Mercedes Daniela Roselló (todas no docentes de la Facultad de Ingeniería).
Facultad de Ingeniería: Técnico Universitario en Electromedicina: Martín Eugenio Estrada. Licenciado en Tecnología de los Alimentos: Mariana Gagliano, Marina Fernanda Linares, Emiliano Mancinella Togni, Carla Andrea Urrea Méndez, y Valeria Zárate.
Ingeniero Civil: Oscar Ezequiel Gorosito, María Guillermina Marchetti, Jorge Omar Martínez, y Martín Miguel Paglione.
Ingeniero Electromecánico: Franco Chiriano, Gustavo Gastón Frías, Luciano Ezequiel Kesseler, Pablo Andrés Lacherre, y Adalberto Andrés Zirpoli.
Ingeniero Industrial: Lucas Ignacio Aguirre, Ezequiel Bulant, Franco Coria, Gabriel Omar Ferraro, Julián Mequetse Díaz, Huido Emmanuel Nabaes, Nicolás Natale, Mauro Lucas Novella, Patricia Margarita Pereyra, Fernando José Silvera, y Gerardo Andrés Tacchella.
Ingeniero Químico: Jorgelina Soraya Loreley Arnal, Verónica Elizabeth Capdevila, Griselda Xoana Gayo, Analía Verónica Moreno, Horacio Andrés Petit, y Daiana Soledad Pey.
Ingeniero en Seguridad e Higiene en el Trabajo: Leonardo Barzi, Hernán Ariel De la Vega Rojas, Mario Antenor Jarzinski, Luciana Carolina Lastra, María José Lecce, Gustavo Andrés Spena, Matías Pázstor, y Carlos Miguel Pastormerlo.
Especialista en Enseñanza de las Ciencias Experimentales: Romina Luján Jacob.

Distinciones

El Colegio de Ingenieros de la Provincia de Buenos Aires, Distrito III, entregó premios a los mejores graduados 2012 de las carreras de Ingeniería, que consisten en la gratuidad del trámite de matriculación en el Colegio, y en el primer año de ejercicio de la profesión. Las distinciones fueron entregadas por la ingeniera María Peralta.
Ingeniero Civil: Martín Miguel Paglione, promedio 7,67.
Ingeniero Electromecánico: Pablo Andrés Lacherre, promedio 7,80.
Ingeniería Industrial: Nicolás Natale, promedio 7,88.
Ingeniero Químico: Horacio Andrés Petit, promedio 8,22.

Al final de la ceremonia una alumna de la Escuela Superior de Ciencias de la Salud, María Celeste Pezzino, junto a su hermana María Eugenia, interpretaron varias canciones populares.

facefio
twfio
youtubefio
instagramfio