Alumnos de Civil participaron de un congreso nacional

Un grupo de alumnos de Ingeniería Civil de la Facultad de Ingeniería de la Unicén participó recientemente del V Congreso Nacional de estudiantes de esa especialidad, que se realizó en la ciudad de San Miguel de Tucumán, donde intercambiaron experiencias con cientos de jóvenes de toda argentina y de países latinoamericanos.
Fueron 37 estudiantes de distintos años quienes, con la colaboración de la Facultad y del Colegio de Ingenieros Distrito III, más apoyos empresariales e iniciativas propias, llegaron hasta el Colegio Santa Rosa, donde se convocaron más de mil jóvenes, entre delegaciones argentinas y de Paraguay, Venezuela, Perú, y México.
El Congreso fue organizado por la Asociación Nacional de Estudiantes de Ingeniería Civil (ANEIC), junto con la regional tucumana de la Universidad Tecnológica Nacional, y la Facultad de Ciencias Exactas de la Universidad de Tucumán.
El encuentro fue un excelente escenario donde los estudiantes compartieron experiencias, formación académica, se actualizaron desde lo tecnológico, visitaron obras, establecieron lazos con otras universidades, y se integraron a la realidad de otros países, lo que implica no sólo un crecimiento profesional, sino también desde lo humano.
En esta oportunidad, las disertaciones no fueron solamente técnicas, sino que hubo lugar para discutir acerca del desarrollo profesional, el rol de la mujer en la ingeniería, estudios de casos puntuales, y las modernas tecnologías que se están implementando, entre otros temas.
En Tucumán, el grupo de estudiantes locales pudo compartir actividades con el doctor ingeniero Fabián Restelli, graduado en la Facultad de Ingeniería olavarriense, quien tenía a cargo una de las disertaciones. Restelli se desempeña actualmente como representante por Argentina del Comité Internacional de Grandes Presas (ICOLD); representante por Latinoamérica en la temática de Seguridad de Presas del grupo energético italiano ENEL; es vocal del Consejo Directivo del Comité Argentino de Presas; y Jefe del Área de Ingeniería en Hidroeléctrica El Chocón S.A.
Los estudiantes locales destacaron la importancia, trascendencia e impacto del encuentro, por lo que ya comenzaron a trabajar en la postulación, para que Olavarría pueda ser seleccionada como sede en el próximo Congreso, a realizarse en el 2014.