Becaron a cinco alumnos para la investigación científica

Cinco alumnos de Ingeniería fueron beneficiados con las Becas de Entrenamiento 2012 que otorga la Comisión de Investigaciones Científicas (CIC) de la provincia de Buenos Aires, destinadas a la capacitación en los aspectos operativos e instrumentales de la investigación científica y tecnológica.
Se trata de Gisela Córdoba, de Ingeniería Civil; María Gabriela Mujica, de Ingeniería Industrial; Nicolás Porello, de Ingeniería Electromecánica; y María Fernanda Laborde e Ignacio Elortegui, de Ingeniería Química.
En total se entregaron 130 becas a estudiantes avanzados de diez universidades y centros de investigación de la Provincia. Entre ellos, también se cuenta a María Florencia Santos Valero de la Facultad de Ciencias Sociales, y otros alumnos de distintas unidades académicas de la Unicén.
El acto se realizó la semana pasada en el Salón Dorado de la Gobernación, donde participaron el Ministro de Producción, Ciencia y Tecnología Cristian Breitenstein, el Presidente de la CIC, José María Rodríguez Silveira, junto a otras autoridades ministeriales y universitarias.
Los jóvenes beneficiarios pertenecen a universidades del Centro (Unicén), de La Plata (UNLP), Universidad Nacional del Sur (UNS), Universidad Nacional del Noroeste (UNNOBA), Universidad Nacional de Quilmes (UNQUI), Universidad Tecnológica Nacional (UTN), Universidad Nacional de San Martín (UNSAM), Universidad Nacional de Luján (UNLu), Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) y Centros de investigación CIC.
En la ceremonia, Breitenstein destacó la importancia de incentivar la investigación en los jóvenes, valorando que se hayan distribuido las becas a lo largo de todo el territorio de la provincia de Buenos Aires, y enfatizó que "los talentos siguen vigentes en la Provincia y lo que buscamos es estimularlos cada vez más, jerarquizar la excelencia y que el talentoso puede aplicar sus conocimientos para beneficio de todos y colaborar con las necesidades sociales, que es el mayor compromiso del investigador".
Por su parte, José María Rodríguez Silveira, sostuvo que "todos los que reciben esta beca tendrán un saldo positivo, más allá de que continúen o no la carrera de investigador. Desde la Comisión de Investigaciones Científicas consideramos que es muy importante que un alumno en el transcurso de sus estudios viva la experiencia de integrar un equipo de investigación y se sume al campo de la ciencia, y que luego si es su deseo, pueda ingresar a una empresa y convertirse en un interlocutor para que esa empresa pueda interactuar con mucha más fluidez con el sistema científico, con todo el apoyo del sector público para que logre ser más competitiva."