Buena experiencia del Pampa Solar e Ictiobot en Tandil TEC

Dos de los proyectos tecnológicos más destacados de la Facultad de Ingeniería estuvieron presentes recientemente en la muestra multisectorial Tandil TEC, un espacio donde se hicieron visibles los desarrollos tecnológicos e innovaciones regionales, tanto privados como de organismos e instituciones públicas.
Allí participaron el vehículo híbrido Pampa Solar junto al robot submarino Ictiobot de la Facultad de Ingeniería de la Unicén, ambos del Departamento de Ingeniería Electromecánica.
Esta muestra se realizó la semana pasada y fue impulsada por el Municipio de Tandil, la Cámara Empresaria, la Cámara de Empresas del Polo Informático, la Asociación de la Pequeña y Mediana Empresa, la Unidad Temática de Ciencia, Tecnología y Capacitación, y la Secretaría Ejecutiva de Mercociudades.
Los representantes de cada proyecto que permanecieron en los stands tuvieron la posibilidad de exponer detalles de cada trabajo, y al mismo tiempo nutrirse de otras investigaciones y desarrollos que llevan adelante diversas empresas en los más variados rubros.
La propia naturaleza de los proyectos, un auto solar y un robot submarino, atrajo una gran cantidad de emprendedores, empresarios, académicos, y público en general para conocer pormenores tecnológicos, alcances, e impacto de cada uno.
Además de la presencia en los stands, los proyectos pudieron ser expuestos en charlas específicas, y a través de videos que mostraban los procesos y el funcionamiento de cada prototipo.
Los docentes y becarios que participaron y que forman parte de los grupos de investigación que tienen en marcha estos proyectos, resaltaron la calidad de las iniciativas surgidas en la universidad pública, y destacaron la importancia de poder participar en este tipo de eventos, como vidriera regional de lo que se está haciendo en Ingeniería.