Ingeniería Civil, Electromecánica y Química renovaron su acreditación CONEAU

Las carreras de Ingeniería. Civil, Electromecánica y Química de la Facultad de Ingeniería de la UNCPBA renovaron su acreditación luego de la evaluación realizada por la CONEAU. Días pasados, la CONEAU ha emitido las resoluciones Nº 1039/12, 1040/12 y 1041/12 por las cuales acredita las carreras de Ingeniería Civil, Electromecánica y Química de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires, por un período de seis (6) años.

Esta evaluación corresponde a la renovación de la acreditación de estas carreras que ya habían sido acreditadas anteriormente. La inversión en recursos humanos e infraestructura realizada durante los últimos años por recursos obtenidos de distintos programas y la propia Facultad, como las mejoras y actualización en las prácticas de la enseñanza permitieron a los pares evaluadores concluir que las carreras cumplen con suficiencia los estándares de calidad establecidos por el Ministerio de Educación. A criterio de los evaluadores el plantel docente es adecuado en número y con muy buena formación académico-científica, los planes de estudios y las asignaturas se han actualizado y renovado, como así también la bibliografía y el equipamiento. También se destaca que la Facultad realiza un número importante de actividades de investigación, extensión y transferencia, que benefician a la región y en las que también participan alumnos y docentes de las distintas carreras. Para el desarrollo de estas actividades de investigación y transferencia, así como las pasantías y las prácticas técnicas y solidarias, la Facultad se vincula mediante convenios con empresas, asociaciones y otras entidades gubernamentales o privadas que generan una formación con pertinencia regional y social. También, en los fundamentos de la resolución se desataca que se han definido planes desarrollo que incluyen metas a corto, mediano y largo plazo para cada carrera, atendiendo tanto al mantenimiento como al mejoramiento de la calidad de la formación en Ingeniería.

La Facultad de Ingeniería de la UNCPBA con el trabajo diario y con su desarrollo sostenido en el tiempo, reafirma su compromiso con la sociedad para lograr una educación superior de calidad con pertinencia social. La renovación de la acreditación de estas tres carreras de Ingeniería, a las que suman la acreditación vigente de la carrera de Ingeniería Industrial y de sus cuatro carreras de posgrado incluyendo el Doctorado en Ingeniera, demuestran que nuestra institución mantiene su compromiso de calidad académica, científica y formación práctica de más y mejores ingenieros para nuestra región y país.