La FIO entregó una notebook a Crecer Juntos

Integrantes de un proyecto de extensión que están trabajando con Crecer Juntos entregó una notebook a esa Asociación, y acompañó el lanzamiento de una campaña de reciclado.
El nuevo recurso tecnológico que se suma a la institución traerá beneficios por los usos múltiples que le podrán dar los asistentes. El objetivo es que pueda ser utilizada por todos, y que sea un insumo más para el taller de informática del que participan desde septiembre pasado.
La entrega de la computadora se realizó con más de 30 asistentes de la Asociación, donde estuvieron presentes también la directora del proyecto ingeniera Julia Tasca, varios voluntarios, el secretario de Extensión, Vinculación y Transferencia Ingeniero Marcos Lavandera, además de la coordinadora de la entidad, Rosana Donegana.
Crecer Juntos es una Asociación Civil con más de 21 años en nuestra ciudad, adonde concurren personas de entre 20 y 65 años con capacidades diferentes.
En la oportunidad se anunció el comienzo de una campaña de reciclado denominada "Entre todos reciclando juntos", ideada en el transcurso de los últimos meses. En este marco se presentó un nuevo producto, la "bolsa ecológica", que será ofrecida a muy bajo costo tanto a comerciantes locales como a particulares.
La bolsa ecológica es confeccionada en el taller textil de Crecer Juntos con el aporte de todos los asistentes y de Brenda, la profesora de costura. Al momento se han confeccionado un importante número de bolsas que están a disposición de la comunidad. La idea es presentárselas a los comerciantes y a particulares para que puedan conocerla y adecuar su uso a sus necesidades. Según explicó Tasca, "hemos logrado conjuntamente encontrar una manera de reutilizar el excedente de telas y materiales. La bolsa podrá tener diversos usos desde bolsa de compras, para presentar productos, ropa o regalos. Además, queremos anunciar que próximamente estaremos visitando comercios de la ciudad para acercarles la propuesta."
En esta primera etapa la campaña se extenderá hasta fin de año. El objetivo es concientizar a la comunidad sobre la importancia del reciclado como uno de los pilares del desarrollo sostenible, como concepción del progreso social, económico y medioambiental, reforzando la idea de que los pequeños cambios en nuestras costumbres y estilo de vida, son la clave para llevar a cabo esta transformación.
Por último, el ingeniero Marcos Lavandera brindó una charla sobre emprendedorismo a los asistentes.
El proyecto universitario con Crecer Juntos cuenta con la participación de manera voluntaria de estudiantes, docentes, graduados y no docentes de las Facultades de Ingeniería, Ciencias Sociales y Ciencias de la Salud, quienes han conformado un equipo interdisciplinario agrupados en torno a un mismo objetivo.