Juraron Spina y Peralta como las nuevas autoridades de Ingeniería

Los ingenieros Marcelo Spina y María Peralta juraron ayer en la sede de la Unicén en Tandil como flamantes decano y vicedecana de la Facultad de Ingeniería, que conducirán hasta 2016.

Fue durante el acto protocolar realizado en el Centro Cultural Universitario, en el que reasumió por un nuevo mandato al frente del rectorado la fórmula integrada por Roberto Tassara y Omar Losardo.

Estuvieron presentes en la ceremonia distintos dirigentes y funcionarios de Tandil, autoridades universitarias actuales y de otras gestiones, funcionarios de organismos estatales nacionales y provinciales, autoridades de fuerzas de seguridad, militares y religiosas, alumnos, docentes, no docentes y graduados de la Unicén, así como familiares de las nuevas autoridades.

En la oportunidad distinguieron a Fabián Irassar e Isabel Riccobene por la Facultad de Ingeniería, y a todas las autoridades salientes de las distintas facultades, al tiempo que se tomaron juramentos a los nuevos decanos y vicedecanos de cada unidad académica.

Además de Spina y Peralta, juraron Marcelo Aba y Ofelia Tapia por Ciencias Veterinarias, Alfredo Rébori y Miguel Lissarrague por Ciencias Económicas, Alicia Spinello y Cecilia Dimarco por Ciencias Humanas, Rafael Curtoni y Gabriela Gamberini, quienes reasumieron por Ciencias Sociales, Liliana Monterroso y Horacio Dominicci por Agronomía, Laura Giosa y Luis Echeverry por la Facultad de Derecho, Sergio Celani y Martín Santiago como autoridades de Ciencias Exactas, y Mario Valiente y Jorge Tripiana por Arte.

En su discurso ante un auditorio colmado, Tassara repasó detalles de su gestión anterior, agradeció el respaldo de diversos dirigentes, y expuso diversos compromisos para el futuro de la institución.

Luego del acto, el electo decano de Ingeniería, Marcelo Spina, ratificó su desafío para que cada vez más jóvenes puedan graduarse de ingenieros, con el compromiso permanente de sostener la calidad en la enseñanza, con investigaciones pertinentes a las necesidades sociales, reforzando la vinculación con los distintos sectores de la comunidad. Todo, atento al crecimiento y mejora de la Facultad de Ingeniería de Olavarría.