Familiares de ingresantes recorrieron la Facultad

Más de veinte familias de los jóvenes que este año ingresaron a la Facultad de Ingeniería participaron de un encuentro de integración junto a autoridades, docentes, no docentes, y estudiantes universitarios, donde pudieron conocer diversos aspectos de lo que será esta nueva etapa en su vida, así como las instalaciones del Complejo donde se formarán como profesionales.
El encuentro fue organizado por el programa "Universidad y Familia" que lleva adelante la Secretaría de Extensión de la Unicén, y que convocó a las familias de todos los ingresantes a las tres unidades académicas de la sede Olavarría.
La actividad comenzó en el SUM de Aulas de Uso Compartido, donde se presentó La Banda de los Sikuris, grupo local de música andina. Luego de la proyección de un video institucional de la Unicén, las autoridades universitarias dieron la bienvenida a los familiares y expusieron los programas y herramientas de acompañamiento institucional para los estudiantes.
La Facultad de Ingeniería, representada por su decano Marcelo Spina y demás autoridades, mostraron junto al Centro de Estudiantes las instalaciones de la Facultad. En la oportunidad expusieron las potencialidades de las distintas carreras, las incumbencias del ingeniero y sus perspectivas profesionales en la argentina y el mundo.
Los ingresantes a Ingeniería y sus familiares, un grupo que sumó más de cuarenta personas, recorrieron las instalaciones del Complejo Universitario. En cada Departamento, con la asistencia del Director correspondiente, pudieron apreciar los laboratorios, equipamientos, y las actividades de docencia, investigación, extensión, y desarrollo tecnológico que se hacen en cada uno.
Luego el grupo se trasladó hasta el Centro de Estudiantes, donde los padres conocieron un lugar de encuentro, intercambio y contención estudiantil, donde además mantuvieron una reunión con el equipo de Orientación y Bienestar de la Facultad.
Esta visita entusiasmó a los padres, quienes pudieron proyectar el camino que están iniciando sus hijos, y también a los propios jóvenes quienes encontraron un entorno universitario accesible desde el principio.
La participación de la familia en el ámbito universitario fue una positiva experiencia de integración, que seguramente mejorará los vínculos entre todos los que forman parte de la vida de los nuevos alumnos, y ponen en perspectiva la construcción de su futuro.