Ingeniería distinguió a las mujeres

El equipo de Gestión de Ingeniería de entregó obsequios y reconocimientos a tres mujeres de su comunidad educativa, surgidos de una encuesta abierta que hacía eje en el compromiso universitario, y que promovió la participación de una gran cantidad de personas que se involucraron con la propuesta en torno al Día Internacional de la Mujer.
Como acto previo a la reunión de Consejo Académico, se distinguió a la docente Isabel Riccobene, a la representante no docente Andrea Riera, y a la alumna Gabriela Únzaga.
En relación con este ejercicio de consulta, el decano Marcelo Spina destacó la participación de más de 200 personas, que en poco tiempo opinaron y votaron sobre el tema propuesto. "Pretendemos transitar este camino desde la gestión, y confirmar que nos interesa que la comunidad universitaria vaya construyendo una opinión respecto a diversos temas".
Además, "lo cualitativo que surgió de este sondeo es que las mujeres que quedaron expresadas como representantes del compromiso institucional tienen todas una trayectoria y una fuerte presencia en la organización. Más allá del resultado, pretendemos que se sientan orgullosas de ser referentes, y que eso pudo ser expresado de alguna forma a través de este instrumento".
Agasajadas con un enorme ramo de flores para cada una, las mujeres destacaron también lo positiva de esta iniciativa, y esperan que se abran más canales de comunicación sobre otros temas de interés institucional.