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 El Pampa Solar por las calles de Buenos Aires

El Pampa Solar participó este fin de semana del espectáculo montado en las calles de Buenos Aires en torno a la carrera del Súper TC2000, que convocó a más de un millón de personas, cien autos y pilotos participantes, medios periodísticos y agencias de todo el mundo, funcionarios y personalidades argentinas, y que fue transmitido en directo para todo el país.

Por su desarrollo tecnológico único en argentina y su repercusión nacional después de participar dos años consecutivos de la carrera para autos solares en el desierto chileno de Atacama, el vehículo construido en Ingeniería fue convocado para ser exhibido en el circuito callejero de Buenos Aires, junto a otros rodados destacados de la historia del automovilismo argentino.

El Pampa Solar fue trasladado por una delegación olavarriense compuesta por Roberto Leegstra, Juan Ignacio Cogliatti, Franco Déber, Hernán Porrini, y Federico Salvá. Éste último, quien también piloteó el auto solar en el desierto chileno el año pasado, comandó la insignia de Ingeniería por inmediaciones del Teatro Colón, Diagonal Norte, Plaza de Mayo, previo paso por la Catedral metropolitana, para retomar en una recta por Avenida de Mayo hacia la 9 de Julio, que sumaron más de tres kilómetros de recorrido.

Miles y miles de personas pudieron ver, previo a la carrera, el paso silencioso del Pampa Solar por las calles porteñas, junto a otro vehículo híbrido argentino que también participara de la carrera en Atacama en 2011, y una serie de autos antiguos más otros modernos de las empresas Peugeot, Toyota y Renault.

Fueron dos vueltas al trazado callejero, que convocó a más de un millón de visitantes, y a personalidades famosas y reconocidas que se hicieron presentes, como el conductor Leo Montero, la actriz Juana Viale, el ex tenista Guillermo Vilas, la periodista Nancy Pazos, el empresario automotriz Cristiano Rattazzi, y el tenista Juan Martin del Potro, entre varios funcionarios del gobierno porteño.

Luego el Pampa Solar fue exhibido en un sitio junto al circuito, donde cientos de personas se acercaron para interiorizarse sobre las características del auto, su desarrollo tecnológico, donde además los docentes y alumnos de la delegación explicaron las ventajas de un vehículo con tracción eléctrica y cero emisión.

Una vez más, el auto solar fabricado en la Facultad de Ingeniería trasciende a nuevos y multitudinarios públicos, por su tecnología, la transferencia de conocimientos aplicada a un proyecto inédito, siempre con la impronta de alentar el uso de energías alternativas, y todo impulsado desde la universidad pública.

 

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