Muestra de Talleres Culturales

Los talleres de Teatro, Coro y Narrativa mostraron sus actividades, potencialidades, y pretensiones para este año, en un encuentro impulsado desde la Secretaria de Extensión, Vinculación y Transferencia de la Facultad de Ingeniería.
La actividad se realizó en el hall central, donde el responsable de la Secretaría, Marcos Lavandera, alentó la participación de más integrantes de la comunidad universitaria en los talleres culturales, que más allá de la enseñanza que aporta cada uno resultan muy beneficiosos para la formación integral y el desempeño profesional, además de satisfacer el aspecto espiritual.
Al principio, la profesora de Teatro Silvia Fariña explicó detalles sobre la dinámica del taller, y los objetivos que persigue. Como modelo, uno de sus alumnos, el ingeniero egresado de esta casa Horacio Capelli, interpretó un texto sobre el rol de los ingenieros en la vida cotidiana.
El Taller de Teatro se realiza todos los miércoles, a las 18, en el Salón Auditorio. Luego fue el turno del escritor y periodista Guillermo Del Zotto, quien repasó las intenciones del Taller de Narrativa, no solamente como una forma de liberar los deseos de escribir, sino como una guía para hacerlo bien, y atendiendo las demandas propias de la formación técnica.
En este caso, el periodista leyó un pasaje de una novela surgida del taller, y que fue recientemente publicada bajo el nombre "Dos eternidades". Su autor, Orfel Fariña, también ingeniero egresado de la FIO, estuvo presente para contar su experiencia de trabajo de escritura.
El Taller de Narrativa se realiza todos los martes a las 17 en la Sala de Lectura de Aulas Comunes.
En el final, el profesor Juan Manuel Loza, encargado del Taller de Coro, ofreció una amplia explicación sobre las técnicas empleadas, la mecánica de trabajo, las facilidades para incorporarse en cualquier momento, y las presentaciones previstas como grupo. Junto a alguno de los alumnos, interpretaron dos canciones de rock nacional, y a pedido del público, una de las alumnas cantó un tango.
Las clases del Taller de Coro se llevan a cabo todos los jueves, a las 19, en la Escuela Municipal de Música, ubicada en Pringles 3027.
Para informes sobre los talleres, los interesados deberán comunicarse con la Secretaría de Extensión, Vinculación y Transferencia al teléfono 451055 int. 251, o por correo electrónico a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.