Encuentro del Grupo Interinstitucional de Tutorías de la Pcia. de Buenos Aires

El pasado viernes 19 se realizó en la Facultad de Ingeniería de la Unicén un encuentro del Grupo Interinstitucional de Tutoría de la Provincia de Buenos Aires (GITBA), que nuclea a profesores de distintas universidades para trabajar en el mejoramiento de la calidad y la efectividad de los sistemas de tutorías.
La actividad contó con la participación de varios docentes locales y de otros puntos de la provincia.

Luego de la renovación de autoridades del Grupo, se presentó el programa denominado "Proyecto de Extensión Planificación de Carrera Universitaria", a cargo de las licenciadas María Inés Berrino y Carolina López, del Departamento de Orientación y Bienestar de la Facultad de Ingeniería de la Unicén.
Más tarde, se llevó a cabo un taller de trabajo sobre "Indicadores para la evaluación de tutorías", a cargo de las magisters Claudia Minnaard y Marta Comoglio, de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora.
El GITBA es un agrupamiento a nivel regional que promueve un ámbito de intercambio, información y colaboración entre distintas unidades académicas bonaerenses, para fomentar el acompañamiento de los ingresantes y facilitar su inserción en el primer año.