Premio Anual a la Innovación y la Creatividad 2013

La Facultad de Ingeniería de la Unicén informa que hasta el 15 de octubre está abierta la convocatoria para participar del Premio Anual a la Innovación y la Creatividad 2013, un estímulo a la creación que destina dinero en efectivo para distintas iniciativas emprendedoras.
El concurso es organizado por la Agencia de Desarrollo Local (Adelo), de la Municipalidad de Olavarría, e impulsado por Ingeniería junto a la Comisión de Investigaciones Científicas (CIC) de la Provincia de Buenos Aires.
premio innovacionEn su sexta edición ininterrumpida, el Premio busca fomentar la creatividad y la realización de proyectos de innovación y desarrollo tecnológico; incrementar la vinculación del saber tecnológico y de la creatividad con el "saber hacer" de los sectores económicos y productivos en pos del desarrollo local; promover la articulación entre el sistema científico-tecnológico y académico regional y las empresas locales; y generar conciencia social acerca de la relevancia estratégica del conocimiento como factor de desarrollo local.
Este concurso cuenta con distintas modalidades y alternativas para toda clase de emprendedores. En la Modalidad A, que incluye "Idea emprendedora" o "Proyecto emprendedor", los ganadores se llevarán veinte mil pesos. La Modalidad B corresponde a "Estudiantes emprendedores" y el que resulte primero obtendrá seis mil pesos, mientras que el emprendedor que alcance el segundo puesto ganará cuatro mil pesos. Y en la Modalidad C se premiará a los "Proyectos en docencia" y el ganador se alzará con seis mil pesos.
Para las autoridades de la Facultad de Ingeniería, esta iniciativa pretende estimular la innovación y las capacidades emprendedoras de la comunidad y en particular de jóvenes estudiantes de la institución, fomentando a quienes se inquietan por hacer algo diferencial generando riqueza, valor agregado y nuevos empleos.
De esta forma se amplifica la necesidad de propiciar estas facetas en la formación de ingenieros que vislumbren la transferencia de las innovaciones tecnológicas como productos y servicios gerenciados por ellos mismos.
Este año, además, se convocan ideas y desarrollos vinculados a las necesidades del estado y su relación con la mejor prestación de servicios o herramientas, para poder tomar decisiones de gestores públicos.
Los docentes de diferentes niveles tendrán asimismo el espacio para presentar sus iniciativas, que hace más amplio el espectro de actores esperando una participación y así consolidar una ciudad emprendedora, proyecto compartido con los motivos fundacionales de la Facultad de Ingeniería.
Los emprendedores podrán realizar la inscripción de manera personal en la sede de la Agencia de Desarrollo Local, sita en Moreno 2765. Para más información, comunicarse con la Secretaría de Extensión, Vinculación y Transferencia de la Facultad de Ingeniería a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.; o con Adelo al 422195/135, Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Bases y condiciones

Ficha de Inscripción