Debates y reflexiones sobre el horizonte de la FIO

Todos los claustros de la Facultad de Ingeniería debatieron y reflexionaron sobre temas de interés, con vistas a la planificación de acciones futuras que contribuyan al mejoramiento de los distintos aspectos involucrados en la dinámica institucional.

Los escenarios se plantearon en el marco del proceso de Planificación Estratégica que el Equipo de Gestión está llevando adelante, y que para esta segunda instancia promovió ocho talleres de trabajo, que incluyeron una gran diversidad de dimensiones, con Puntos Significativos sobre los que hubo intensos debates y propuestas de intervención.
Si bien la modalidad estaba pensada como talleres de producción, la posibilidad del encuentro y el ejercicio del diálogo entre diferentes actores motivaron asimismo que la jornada contemplara espacios para la reflexión.
Todo el material producido en los diferentes talleres será insumo para organizar la información, adaptar esquemas, y especificar demandas, tendiente a elaborar una devolución de lo producido así cada participante, y aún aquellos que no pudieron asistir, sigan de cerca el proceso de planificación.
En todos los casos, las tareas de los coordinadores de cada taller fueron fundamentales para guiar las temáticas abordadas, registrar las propuestas, y darle espacio a la voz de los miembros de cada claustro.
El Equipo de Gestión se mostró conforme con esta instancia, por la participación y la activa intervención de cada uno, que demuestra la necesidad de acercarnos, conocernos, compartir expectativas y visiones. Además de las temáticas propuestas, en los diferentes talleres surgieron cuestiones que merecen profundizarse, explorar nuevos temas de interés, y contemplar acciones para lograr nuevos objetivos.
Actualmente, todo el material está siendo evaluado, para organizar un retorno de lo producido y así compartirlo con la comunidad universitaria.