La novela del ingeniero Fariña en la Muestra de Libros en Olavarría

En el marco de la 22ª Muestra "Libros en Olavarría", este jueves se realizó en el Salón Blanco de la Municipalidad la presentación de la novela "Dos eternidades. Cuatros casos de From Stone", del ingeniero y docente de la FIO Orfel Fariña, surgida del Taller de Narrativa de la Facultad.
Fariña fue acompañado en la presentación por el coordinador del Taller, el periodista y escritor Guillermo Del Zotto., y juntos acercaron a los asistentes matices de la historia, y contaron las experiencias de trabajo de escritura que se propone en los encuentros en la universidad.
Ante una nutrida asistencia, Del Zotto repasó la oferta de actividades culturales que tiene la FIO, y agradeció "poder haber sido parte de la construcción de esta novela". Concentrado en la obra literaria, habló del humor en las novelas argentinas y admitió que "Dos eternidades..." logra una temperatura textual que la hace diferente.
También destacó la importancia de la creación de un personaje, que más allá del logro del nacimiento también es meritorio que pueda sostenerse a través de la historia, con credibilidad. Estas dos cosas, subrayó Del Zotto, "sostienen una buena obra".
Luego, el actor y narrador local Daniel Carrera interpretó al personaje principal de la novela, en un pasaje muy pintoresco de la trama.
Como cierre, se presentó el Coro de la Universidad que funciona en la sede Olavarría, a cargo del profesor Juan Manuel Loza, que interpretó parte de su repertorio de canciones populares.