Prácticas de estudiantes azuleños en la FIO

Un grupo de estudiantes de la Escuela Técnica N° 2 "Vicente Pereda" de Azul, realizaron días pasados una serie de prácticas en distintos laboratorios de la FIO, como parte de un proyecto de extensión que contribuirá a su formación técnica integral.
Se trata de alumnos de 7º año Electromecánica, quienes no cuentan en la Escuela con suficientes materiales para reflejar en la práctica los conocimientos teóricos de varias asignaturas, y por eso acordaron realizar un ciclo de experiencias en Olavarría.
A partir de un acuerdo entre ambas instituciones, se previeron tres encuentros en los espacios del Laboratorio de Metrología y Control de calidad, en Electrónica industrial, y en Máquinas Eléctricas.
En la primera actividad realizaron ensayos mecánicos y de motores. En la oportunidad, aprovecharon para recorrer todas las instalaciones del Complejo Universitario e interiorizarse sobre las carreras que se dictan en Ingeniería. En próximos encuentros, realizarán mediciones de longitudes con una precisión de décimas y centécimas de milímetro, con instrumentos como micrómetros y comparadores, y también mediciones de ángulos con goniómetro. Además, tendrán oportunidad de adquirir experiencia en el área de robótica.

Los estudiantes llegaron a la FIO junto a los profesores Walter Tolosa, Marcelo Selalle, Héctor Cosentino, Emilio Asztalós y Adriana Farina, con la colaboración de la subsecretaria de Relaciones Institucionales y Modernización del Estado, de la municipalidad de Azul.

Este tipo de intercambio entre las instituciones implica un gran beneficio para los estudiantes, por la calidad en la formación que adquieren y la tecnología a la que tienen acceso. En ese sentido, ya se prevén nuevos ciclos de experiencias junto a estudiantes de otras escuelas técnicas de la ciudad y la región.