La carrera Logística Integral se consolida en Quequén

La Facultad de Ingeniería de la Unicén consolida su oferta académica con la carrera Licenciatura en Logística Integral, que se dicta bajo su tutela en la Sede Quequén, con más estudiantes y financiamiento propio.
Esta carrera vinculada directamente con el desarrollo socioproductivo regional y nacional se originó en 2011. Actualmente cuenta con más de 45 ingresantes y un total de 100 estudiantes. A fin de año un grupo de ellos serán los primeros en obtener el título intermedio de "Técnico en Logística Integral".
El año 2013 registra un avance y fortalecimiento de la carrera adquiere financiamiento universitario propio. La secretaria académica de la FIO, Adriana Rocha, explicó que se trata de un financiamiento otorgado específicamente para la carrera, que le ha dado realce y ha permitido empezar a pensar mucho más concretamente en cuestiones como la formación de recursos humanos del lugar, y en acciones de acompañamiento de parte de los docentes de la Facultad de Ingeniería al trabajo que se hace en la carrera. En sus inicios la carrera fue financiada por el Ministerio de la Producción de la Provincia de Buenos Aires y el Consorcio del Puerto Quequén, junto a la Universidad.
La Licenciatura en Logística Integral tiene una duración de cuatro años y su objetivo es formar recursos humanos especializados en cuestiones de logística que pueden desempeñarse tanto en organismos estatales como en empresas privadas. El egresado está capacitado para a analizar, orientar y definir la cadena logística en sectores industriales, de distribución de servicios; diseñar e implantar nuevos sistemas; gestionar la logística de forma integrada, planificar y dirigir procesos de definición, desarrollar e implementar sistemas de competitividad logística territorial, entre otras funciones.
La carrera es coordinada por el docente e investigador de la Facultad de Ingeniería, Dr. Dante Galván, quien también dirige un proyecto de investigación en la misma sede. El coordinador destacó la importancia de la misma para la zona, ya que forma recursos humanos capacitados en logística, en temas portuarios, de transporte, pero también para todo el país en las diversas aplicaciones de esta temática.
"Hoy la logística tiene un impacto importante en todas las actividades, los egresados van a poder insertarse en lugares de los más diversos" sintetizó Adriana Rocha.