Estudiantes en la reunión argentina de educadores de Química

00Diez estudiantes y dos docentes del Profesorado en Química participaron días pasados de la XVI Reunión de Educadores en la Química, que se llevó a cabo en el Departamento de Química de la Universidad Nacional del Sur, en Bahía Blanca.
Esta Reunión fue organizada por ADEQRA (Asociación de Docentes en la Enseñanza de la Química de la República Argentina), y actuó como un espacio de capacitación, actualización y formación continua para docentes de Química y Ciencias Naturales de todos los niveles educativos, así como para alumnos avanzados de Profesorados afines.
Junto a educadores y estudiantes de todo el país, el grupo local participó de los espacios de intercambio y cooperación en busca de acciones para mejorar la enseñanza de la química; en las reflexiones sobre la práctica docente, y en los debates para fortalecer la investigación. Además, tuvieron la oportunidad de acercarse a la realidad de las aulas, participar de reuniones científicas, e intercambiar vivencias y saberes que permitieron el enriquecimiento mutuo, y que son un gran aporte para la formación de los futuros profesores de Química.