El CONFEDI reconoció a sus presidentes de la FIO

Dos docentes e investigadores de la FIO que presidieron en distintas épocas el Consejo Federal de Decanos de Ingeniería (CONFEDI) fueron distinguidos por la entidad, en el marco de las celebraciones por sus 25 años de tarea ininterrumpida.
Fue durante la 54ª reunión plenaria que se realizó en la Universidad Nacional de Catamarca. Hasta allí llegaron Susana Nolasco y Fabián Irassar, quienes presidieron el CONFEDI en los periodos 1993-1994 y 2007-2008, respectivamente. Ellos fueron, acompañados por el decano de la FIO Marcelo Spina, quien participó de las comisiones y debates previstos.
Como a Nolasco e Irassar, el Consejo distinguió a todos los que dirigieron la institución a lo largo de su historia, como parte de los que trabajaron por la calidad en la formación de los futuros ingenieros, y la consolidación del prestigio de la ingeniería argentina en el mundo.
Reunidos en el Aula Magna de la UNCa, cada uno de los que fueron distinguidos como ex presidente tuvo tiempo de hacer un breve repaso de su gestión, y graficar cada momento del país vinculado al rol de la ingeniería.
Asimismo, en la reunión plenaria el CONFEDI se definió como eje temático "El desarrollo territorial sostenible y las facultades de ingeniería", en sintonía con el perfil del Congreso Mundial de Ingeniería 2010 realizado en Argentina, y con el Plan Estratégico Ingeniería 2012-2016 que impulsa la Secretaría de Políticas Universitarias. A través de los diferentes debates, se puso de relieve la formación de los ingenieros argentinos articulada con el desarrollo local y regional, con en una universidad comprometida con la sociedad, que responde a las demandas, y que transfiere conocimiento y tecnología.
El encuentro fue la confirmación del trabajo que desde hace 25 años propone, debate y acuerda temáticas propias de la ingeniería en todas sus especialidades, su enseñanza, ciencia, tecnología, industria y extensión, innovación, vinculación entre universidad e industria, estándares de calidad académica, postgrado, etc.
Con 30 instituciones que tuvo el CONFEDI en sus orígenes, y 101 que actualmente lo integran, se ha consolidado en el tiempo como entidad de referencia para pensar los modelos de progreso y desarrollo del país.