Festejos por los 30 años del CEFIO

cefio 30El Centro de Estudiantes de la Facultad de Ingeniería de la Unicén (CEFIO) festejó sus 30 años de labor con una gran cena, que significó no sólo el reencuentro de muchos de los que formaron parte de la agrupación en distintas épocas, sino también un gran festejo de la democracia argentina.
El encuentro se realizó en el salón de Luz y Fuerza de Olavarría, que fue decorado con banderas verdes, blancas y azules, fotografías de todas las generaciones de jóvenes que pasaron por el Centro, y distintivos de las distintas etapas.
Varios presidentes e integrantes de las comisiones directivas del CEFIO estuvieron presentes en los festejos, sumado a un gran apoyo y concurrencia de estudiantes, jóvenes de intercambio internacional, graduados, docentes y no docentes de la Facultad, que sumaron más de 150 personas. Fue una ocasión para el recuerdo, los reencuentros, las anécdotas y las experiencias compartidas, en un clima de festejo que duró toda la noche.
En los discursos, la primera en hablar fue la ingeniera Julia Tasca, docente de la Facultad, quien junto a Luciana Mentasti, secretaria de Bienestar del CEFIO de la agrupación Franja Morada conducción 2013, realizaron una breve reseña histórica del grupo. Recordaron el Instituto Universitario de Olavarría "Alfredo Fortabat", lugar donde se generó el primer centro estudiantil, la evolución del Instituto a Facultad de Ingeniería, el golpe de estado de 1976, la vuelta de la democracia en 1983, y el origen del primer Centro de Estudiantes de Ingeniería, el 12 de mayo, en pleno gobierno democrático. Desde aquella fecha, el CEFIO realiza el trabajo de acompañamiento y representación de los jóvenes universitarios, labor que se mantiene ininterrumpidamente hasta la actualidad.
Luego el presidente actual, Juan Bahl, de la agrupación Franja Morada, dio la bienvenida a todos los invitados, y resumió detalles del trabajo cotidiano junto a los estudiantes. A su turno, el primer presidente del Centro, ingeniero Guillermo Cicconi, junto al decano de la FIO, Marcelo Spina, quien también fue presidente del movimiento estudiantil en la primera época, ambos de Franja Morada, resaltaron el papel comprometido de todos estos años a través de una organización democrática que se ocupa de los derechos de los estudiantes, los contiene y representa en un continuo trabajo que nunca cesa.
Durante la celebración, representantes de anteriores conducciones del CEFIO les obsequiaron a los representantes actuales diversas insignias y logos utilizados en remeras y buzos de otros años, como recuerdo para las nuevas generaciones de jóvenes.
A la hora del brindis, todos los invitados alzaron la copa deseando un muy buen futuro para la agrupación, que seguirá trabajando y comprometiéndose como lo hace desde sus inicios. Hubo un gran banquete, música, bailes, sorteos, y sobre todo reencuentros y nuevos aires que fortalecen el trabajo de estos 30 años, en democracia y en la universidad pública.