La Facultad de Ingeniería estuvo presente días pasados en la Muestra Anual de Física que realiza la Escuela de Educación Media Nº 1 de Laprida, donde docentes y alumnos exponen las experiencias y los conocimientos abordados en las clases.
En la oportunidad, Gabriela Únzaga, de la Secretaría de Extensión, Vinculación y Transferencia, intercambió junto a estudiantes de quinto y sexto año diversas prácticas y ensayos que se ponen a prueba para el aprendizaje de los fenómenos físicos.
En un stand que Ingeniería instaló en el colegio, los chicos pudieron descubrir y admirar el funcionamiento de un generador de Van der Graff, un dispositivo capaz de crear grandes voltajes y que explica fenómenos de electricidad estática. En la prueba, la bocha grande de metal del generador se cargó con electricidad estática, generando un alto voltaje capaz de ionizar moléculas de aire, que se vuelve conductor. Alrededor de la esfera, donde se distribuye un campo magnético, los chicos colocaron una peluca y pudieron ver cómo, al repelerse las cargas de igual signo, directamente se "paraban los pelos".
Otra de las experiencias exhibidas por la Facultad fue con robots tipo Moway, una manera experimental de integrar temas de la educación escolar con el mundo de la robótica, la tecnología y la electrónica. Estos modelos permiten descubrir los procesos de programación que controlan los robot, capaces por ejemplo de seguir en forma autónoma una trayectoria determinada.
El encuentro permitió a los jóvenes, y también a sus docentes, interiorizarse de las actividades que se realizan en la Facultad de Ingeniería, conocer los desarrollos y proyectos tecnológicos en marcha, así como detalles sobre las distintas carreras que se dictan en Olavarría.

laprida