teo1A partir de una decisión del intendente municipal, y en virtud de una propuesta de estudiantes de Ingeniería, desde el 1 de marzo  todos los universitarios de la ciudad de Olavarría podrán viajar gratis en los servicios de transporte urbano e interurbano.
Así lo resolvió por decreto el Poder Ejecutivo de la ciudad, lo que representa un gran logro para el acceso igualitario a la educación, y que desde hace años los estudiantes reclaman.a partir de una

En diciembre pasado, el presidente del Centro de Estudiantes de Ingeniería, Juan Bahl, y la consejera superior alumna Mariana Correger, presentaron una nota al intendente requiriendo la gratuidad del boleto universitario. Ahora, en el marco de una modificación del cuadro tarifario del transporte, la Dirección de Auditoría tomó como base esa nota para evaluar la posibilidad de extender la gratuidad al resto de las ramas de la enseñanza.

Además, desde el Centro de Estudiantes se están llevando adelante gestiones para que las empresas puedan contemplar en su recorrido el ingreso al Complejo Universitario.
Con todo, la nueva ordenanza resolvió que todos los estudiantes de los diferentes niveles puedan viajar gratis a los establecimientos educativos. La medida comenzará a regir desde el primer día de marzo.
Para esto, los beneficiarios deberán contar con la Tarjeta Estudiantil Municipal Olavarría (TEO), que deberá tramitarse ante la Secretaría de Servicios Públicos y Mantenimiento Urbano. Específicamente, a partir del 21 de febrero y durante un mes, los estudiantes deberán acercarse al Salón Rivadavia, de lunes a viernes de 8 a 16 para solicitar la TEO, presentando su DNI, y un certificado de alumno regular.
El estudiante deberá portar y exhibir esta credencial al momento de subir al transporte, resultando las mismas intransferibles y con vigencia hasta la finalización del ciclo lectivo en curso. En caso de pérdida deberá efectuar una exposición en el Juzgado de Faltas Municipal y solicitar la emisión de una nueva.