06La Facultad de Ingeniería entregó unos 400 kilos de papel en desuso y cartón a la Escuela Especial Nº 504 de Olavarría, para colaborar con sus actividades de reciclado o venta del mismo para comprar insumos necesarios para los talleres que realizan.
Esta iniciativa surge en el marco del Programa Municipal Ecosoñarte, que fomenta el cuidado del medio ambiente y la inclusión social, iniciativa llevada a cabo por el Municipio y una red de instituciones locales de Educación Especial. De esta forma, Ingeniería se suma a la propuesta y contribuye con la donación de distintos tipo de papel y cartón, ayudando de esta manera con las actividades diarias, y fomentando el cuidado del medio ambiente y el reciclado.

Los miembros de la Facultad encargados de entregar los materiales fueron recibido por el equipo docente y autoridades de la Escuela, quienes les mostraron las instalaciones y los interiorizaron sobre las diferentes actividades que realizaban los alumnos durante las clases y los procesos que se realizan con el papel. Allí, se realiza la separación de las distintas clases de papel, que no sólo se vende para poder comprar insumos sino que se reutiliza en el taller de artesanías y en la producción de papel reciclado con el que confeccionan tarjetas e invitaciones.
La Escuela Especial Nº 504 "Prof. Mario C. Vitalone" tiene una matrícula de 120 alumnos y además de la tarea pedagógica, se llevan a cabo diversos talleres como el de coro, costura, artesanías y jardinería, que fomentan la estimulación y la integración con otras escuelas y la comunidad en su conjunto.