tironi portada

Dos docentes e investigadoras de la Facultad de Ingeniería fueron distinguidas por su labor académica y compromiso social, en el marco de conmemoraciones por el Día Internacional de la Mujer.
Se trata de las doctoras Alejandra Tironi y Julia Tasca, quienes fueron agasajadas junto a un nutrido grupo de mujeres de la comunidad en un acto realizado en el Teatro Municipal, iniciativa impulsada por el Gobierno Municipal, el Honorable Concejo Deliberante y la Senadora Provincial Carolina Szelagowski.
02Alejandra Tironi fue reconocida por su "Compromiso con la ciencia", como una de las impulsoras del proyecto de investigación conjunta entre la Facultad de Ingeniería local con
la Universidad Técnica Checa de Praga en diferentes estudios químicos y físicos que permitirían reemplazar parte del cemento Portland por residuos cerámicos y zeolita natural. El nuevo componente podría tener mejores propiedades y ser más amigable con
el ambiente. Sus investigaciones están a la altura de los más exigentes foros mundiales, y los trabajos realizados durante años en torno a las tecnologías de los materiales son referentes en la aplicación de mejores procesos industriales vinculados con la construcción.
wfPor su parte, la doctora Julia Tasca recibió una distinción en el marco de los premios Dina Pontoni, que reconoce el trabajo y la labor comunitaria de mujeres de distintas instituciones. En este caso se tuvo en cuenta la impronta social del proyecto que dirige denominado "Entre todos crecemos juntos", que desarrolla junto a docentes y alumnos en la ONG Crecer Juntos.