El objetivo general de esta carrera es proporcionar a los profesionales una mayor capacitación en un área de su accionar profesional tan importante como lo es la Seguridad e Higiene en el Trabajo. Los objetivos específicos son:

• Formación en la función que desempeña el Responsable de Seguridad e Higiene en el Trabajo en la sociedad y de la obligación de desarrollarla dentro de cánones éticos.
  • Valorización de la importancia de una estructura organizativa funcional para atender a las necesidades psico-sociales de los trabajadores en servicio.
  • Conocimiento del marco jurídico-legal relativo a la higiene, seguridad y medio ambiente laboral.
  • Comprensión de las características del medio ambiente de trabajo en general, atendiendo a la integridad del ser humano.
  • Determinación de las necesidades de un medio ambiente de trabajo por medio de instrumentos de diagnóstico adecuados.
  • Evaluación del medio ambiente de trabajo de cualquier entidad, vigilando su funcionamiento y control.
  • Capacitación en la dirección de los servicios de higiene y seguridad en el trabajo para preservar la integridad psico-física de los trabajadores.
  • Responsable de la elaboración del legajo técnico y la documentación técnica descriptiva que hace a la higiene, seguridad, condiciones y medio ambiente laboral.

Asimismo, es importante resaltar dos objetivos prioritarios de la Universidad en su compromiso social, los cuales son la Formación Continua y el Impacto Regional. Esta carrera le permite a los graduados universitarios de la región al acceso de una capacitación en Seguridad e Higiene en el Trabajo, para ello se implementará una metodología de dictado de las clases durante los fines de semanas y en horarios especiales que permita el traslado y permanencia en la ciudad de Olavarría para cumplimentar los cursos.

puntoFIO - Boletín semanal de noticias