proyecto desEn busca de fortalecer los vínculos entre el nivel secundario y el universitario, y así mejorar la calidad del paso de uno a otro, la Facultad de Ingeniería formará parte del "Proyecto de Mejora de las Ciencias Exactas y Naturales en Escuelas Secundarias" propuesto por la Unicén, fomentando el compromiso y la dedicación para disminuir la brecha entre ambos niveles.
Este Proyecto, aprobado y financiado por el Ministerio de Educación a través de la Secretaría de Políticas Universitarias, fue presentado días atrás en la Facultad por miembros del Área de Vinculación Académica de la Unicén, junto a la secretaria académica de la FIO, Dra. Adriana Rocha.
Esta iniciativa tiene por objeto mejorar el trabajo conjunto en el tránsito entre la escuela secundaria, técnica y agraria, y la Universidad, mejorar la calidad de la enseñanza y el aprendizaje en las Ciencias Exactas, Naturales y Tecnológicas. También aspira a formar ciudadanos críticos, autónomos y científicamente alfabetizados para que puedan evaluar las posibilidades de ingreso a las carreras consideradas estratégicas, acompañar a los ingresantes a la Universidad en sus decisiones ofreciendo espacios de reflexión vocacional, con el fin último de disminuir la deserción, incrementar la retención de los estudiantes, y fortalecer sus vocaciones.

En principio, se conformarán equipos mixtos de trabajo, integrados por docentes de ambos niveles, teniendo en cuenta la experiencia que cada uno tiene al respecto, para comenzar a pensar las actividades necesarias para lograr un mayor acercamiento. Aquellos interesados en formar parte del equipo en la FIO, deberán comunicarse con la Secretaría Académica de la Facultad.