deltagUn total de 29 los estudiantes de la Facultad de Ingeniería de la Unicén fueron postulados para formar parte del Proyecto de Estímulo a la Graduación de Estudiantes de Carreras de Ingeniería denominado Delta G, que impulsa la graduación mediante un estímulo económico en el plazo de un año.
La convocatoria estuvo destinada a estudiantes que adeudaban no más de cuatro actividades académicas, incluyendo el Proyecto Final, y que estén insertos en el ámbito laboral, motivo por el cual han discontinuado o retrasado la finalización de sus carreras.
El Proyecto "Delta G" se encuentra en el marco del Plan Estratégico de Formación de Ingenieros 2012-2016 y es coordinado por la Secretaría de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación Nacional. Los aspirantes propuestos por la Facultad se incorporan a la presentación de otras 92 postulaciones por parte de la Unicén, que incluye a las facultades de Ciencias Exactas y de Agronomía, que poseen carreras de ingeniería en su oferta académica.
La secretaria académica de la Facultad de Ingeniería, doctora Adriana Rocha, indicó que más de 60 estudiantes participaron de la convocatoria. La selección de los postulantes y la posterior elaboración del orden de mérito fue ejecutada por un equipo de docentes y personal de la Facultad, entre ellos la doctora Viviana Rahhal, el ingeniero Guillermo Santillán, las magister Mónica Trezza y Claudia Rohvein, junto a la licenciada María Inés Berrino.
En el orden de mérito se encuentran "11 estudiantes de la carrera de Ingeniería Industrial, 9 de Ingeniería Electromecánica, 6 de Ingeniería Civil y 3 de Ingeniería Química, que completan un total de 29 postulaciones", informó la Dra. Rocha.
Una de las condiciones para presentarse al Proyecto fue la realización de un plan de trabajo con una duración máxima de un año, lapso de tiempo en que el estudiante deberá graduarse. Estas actividades pueden estar insertas dentro de la Facultad o en la empresa donde trabaja.
En relación con los planes de trabajos presentados por los aspirantes, la secretaria académica explicó que "cada estudiante con su plan correspondiente posee un tutor académico que es docente de la Facultad" y rescató que "muchos de los postulantes que trabajan en relación de dependencia obtuvieron también el apoyo por parte de los empleadores para el desarrollo de ese plan de trabajo".