ingresantesdetMás de 230 jóvenes eligieron la Facultad de Ingeniería de la Unicén para iniciar sus estudios de formación universitaria, confiando en la enseñanza de calidad brindada por la Casa de Estudios, que celebra este año sus 45º aniversario. Llenos de expectativas, sueños y aspiraciones, los nuevos estudiantes comenzaron a transitar la vida universitaria con las primeras asignaturas del primer cuatrimestre, compartiendo vivencias y comprometiéndose con su futuro profesional.
Como todos los años, la Facultad es el lugar de encuentro de decenas de jóvenes de diferentes puntos de la región y el país, que inician un camino desconocido y apasionante para, en un futuro, convertirse en profesionales de la ingeniería, o profesores, técnicos y licenciados, disciplinas de alto valor para la sociedad.

Dentro de la matrícula 2014 hay una gran cantidad de ingresantes de Olavarría y la zona serrana y rural. También de la zona de influencia destacándose Azul, Tandil, Bolívar, así como Necochea, Pehuajó, Balcarce, Chillar, Las Flores, Tapalqué, Cacharí, General La Madrid, Laprida y Benito Juárez. Asimismo se anotaron jóvenes de La Pampa, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego.
Entre las carreras de grado ofrecidas, Ingeniería Electromecánica fue la más solicitada, seguida por Ingeniería Civil e Industrial. Otra de las ofertas consolidadas de la Facultad es la Licenciatura en Logística Integral con Sede en Quequén, que cuenta con una matrícula de 40 ingresantes que apostaron a esta carrera.

Para 2014 los nuevos estudiantes gozan de nuevos beneficios y estímulos que facilitan su estancia en la Facultad y su recorrido académico. Un ejemplo de esto es el Proyecto Institucional de Tutorías, que se encuentra en acción con el objeto de apoyar y asistir al estudiante en el tránsito del primer año de estudio. Además, se consolidaron otros servicios, como la variedad de becas de la Unicén y de la FIO, que alientan el estudio de carreras universitarias, la Residencia Universitaria, un comedor con un menú muy económico, la Biblioteca, el transporte gratuito desde inicios de este año, y diversos deportes y actividades culturales.