malvinas destDos ex combatientes de la Guerra de Malvinas ofrecieron este martes en la FIO una charla testimonial sobre su experiencia en la gesta argentina de 1982, así como las repercusiones todavía vigentes de aquel enfrentamiento con Inglaterra.
En el marco por las conmemoraciones por el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas, Raúl Torrecillas y José Mayi visitaron la FIO y contaron sus vivencias, en torno a una muestra fotográfica expuesta en el hall de la Facultad, con imágenes de las Islas que ellos y sus compañeros tomaron en viajes recientes.

Los héroes repasaron sus realidades previas a la guerra, la situación del país en aquel momento, la instrucción militar recibida, la juventud que la guerra le arrebató en dos meses, la defensa de la patria, los combates, los actos heroicos y las miserias vividas, así como las secuelas traumáticas de la guerra y el reconocimiento social a los soldados que participaron.

Con todo, fue un momento de diálogo con la comunidad universitaria, con parte de la historia viviente de un pasado cercano, que todavía es una huella fresca y difícil de transitar, pero necesaria para mantener activa la memoria.