pedestEn el marco de la Planificación Estratégica que la Facultad de Ingeniería viene desarrollando desde hace tiempo, se realizó un nuevo encuentro que reunió a toda la comunidad universitaria, con el objetivo de generar un espacio propicio para la reflexión apuntando a mejorar y fortalecer la vida institucional.
Las autoridades de la FIO presentaron públicamente un documento que recopila el resultado del proceso de planificación efectuado en el 2013, que incluye un diagnóstico de base, la sistematización de demandas de los actores institucionales y los objetivos futuros. En relación con esto último, el decano Marcelo Spina explicó que "se ha definido un plan de acción que nos compromete como organización, como actores y gestión para poder dar cumplimiento a estas acciones".
Por su parte, la vicedecana María Haydee Peralta manifestó que este Proceso de Planificación es dinámico, abierto y participativo. Explicó que involucra a todos los actores institucionales que forman parte de la Facultad "en un espacio abierto constantemente al debate y la reflexión como herramientas para fortalecer los lazos institucionales y el compromiso social".

El Auditorio fue escenario de un debate con docentes e investigadores acerca de cuál es el camino a seguir a través del plan de acciones 2014-2016, confeccionado bajo la ambición de mejorar y crecer institucionalmente, además de ampliar el prestigio de la Facultad así como su impacto a nivel regional y nacional.
La Planificación Estratégica "DesaFIO de Futuro" apunta a una calidad que se consolida con un proyecto de educación donde se articule una institución inclusiva, dedicada al desarrollo de la ingeniería, a la formación de recursos humanos y con alcance a los distintos sectores de la sociedad. En este sentido, la FIO asume un compromiso junto a los estudiantes, graduados, no docentes y docentes que participaron activamente de la planificación con el objetivo de poder garantizarla.