final2El traspaso de la frontera nacional para construir lazos sociales y profesionales a nivel internacional fomenta el desarrollo y crecimiento institucional de una Facultad, enriqueciendo futuros proyectos en común. Este fue el objetivo de la reunión que mantuvieron las autoridades de la Facultad de Ingeniería de la Unicén junto a un representante de la Universidad de La Costa de Barranquillas, Colombia.

El docente e investigador del Programa de Ingeniería de Sistemas, Jorge Hernández Mercado, visitó la Facultad y fue recibido por el decano Marcelo Spina, la vicedecana María Haydée Peralta y el Secretario de Investigación y Posgrado Silvano Rossi. El encuentro apuntó al establecimiento de relaciones académicas con vistas a generar proyectos de intercambio y movilidad internacional, destinada a estudiantes y docentes de ambas instituciones.

En un diálogo amistoso, el profesional colombiano se interiorizó sobre las principales áreas y temáticas que se desarrollan en la Facultad y presentó la Universidad de La Costa a la cual pertenece. Asimismo intercambiaron experiencias y conocimientos, que serán aprovechados en pos del crecimiento académico de las instituciones.