campero1En el marco del Certamen internacional "24 Horas de innovación", realizado en todo el mundo en la última semana de mayo, representantel del Programa Regional de Emprendedorismo e Innovación en Ingeniería (PRECITyE), licenciado Esteban Campero,estuvo en la FIO donde resaltó la estrecha relación y el trabajo comprometido de la Ingeniería con este programa. Asimismo destacó las capacitaciones sobre educación emprendedora en carreras de ingeniería realizadas por la Facultad junto a la Universidad Fasta.

El Precitye seleccionó a la Facultad local y a UFasta para capacitar a más de trescientos docentes de Argentina, Chile y Uruguay, para que incorporen en la formación de los profesionales nociones de emprendedorismo e innovación. Esta iniciativa fue financiada por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), y alentada por los Consejos de Ingeniería de cada país.
"Estamos muy contentos de culminar una etapa importante del Precitye. Planteamos que la universidad tiene la obligación de proponer la necesidad de emprender como camino profesional, no sólo para ingenieros en relación de dependencia sino que dote de herramientas y de conocimientos a los estudiantes que decidan montar su propio negocio y empresas", expresó Campero. Asimismo, destacó que "hoy la característica del nuevo paradigma económico, con ciclos de vida cada vez más cortos, lleva a que la innovación adquiera un carácter central y un escenario de mucha incertidumbre, donde los profesionales deben adquirir ciertas herramientas para poder desempeñarse en el mundo de hoy".

camperoEl Precitye hace cuatro años que trabaja con 600 universidades pertenecientes al Concejo Federal de Decanos de Ingeniería. "Se valora la alianza entre la Unicén, la UFasta, la Universidad de Santiago de Chile y otras instituciones que aportaron riqueza, su visión, y una experiencia de trabajo que seguirá dando sus frutos en el futuro" destacó Esteban Campero. Efatizó además que "el balance de la actividad fue muy positivo por dos cuestiones: por un lado la existencia de los contenidos relacionados con la temática emprendedora en las materias de las carreras de ingeniería, donde se invitó a los profesores a cocrear los instrumentos de estudio. Y por otro lado brindamos innovación abierta en materia educativa, esto es contar con el docente como cocreador de sus propios materiales, generando apropiación por parte de los profesores".