brasil1Con el objetivo de conformar una red académica y científica de Ingeniería Industrial que contribuya a la investigación y el crecimiento académico, la docente de la Facultad de Ingeniería Diana Parave, viajó a Brasil para trabajar en la creación de un "núcleo" de investigación entre universidades argentinas y brasileñas.

La ingeniera visitó junto al ingeniero Franco Chiodi de la Universidad Nacional de General Sarmiento y el licenciado Leonardo Gómez de la UTN San Nicolás, las instalaciones de la Universidad Estadual de Maringá, la Escuela de Ingenieria de San Carlos, la Universidad Federal de San Carlos y Universidad Estadual de Campinas, con el objeto de generar contactos con investigadores con interés de participar en el proyecto.

Durante los encuentros, los investigadores argentinos pudieron recorrer las instituciones brasileras y presentar el proyecto que apunta a la formación de estudiantes, docentes y al intercambio de contenidos. En Maringá fueron recibidos por el doctor Edwin Cardoza y la ingeniera Camila Leal, quienes organizaron para la comitiva una agenda de visita a las universidades brasileñas. De vuelta en la Facultad local, el equipo de trabajo se reunió para delinear nuevos proyectos que surgirán de estas alianzas.