tenarisEl docente y director del Departamento de Ingeniería Civil, Fabián Irassar junto a dos estudiantes de civil, María Gaitero y Agustin Rebasti, de la FIO asistieron a la Clínica del Acero en Tenaris University, planta Siderca, en la ciudad de Campana.

La actividad que reunió a estudiantes, docentes e investigadores de todo el país, propiciando un espacio de discusión y debate de nuevas metodologías y estrategias para facilitar los procesos educación en la ingeniería del acero y fomentar una vinculación entre la industria y la universidad. Visitaron la planta industrial y el Centro de investigación de Tenaris donde se desarrollan tecnologías para nuevos productos y la mejora de la producción.

Durante el encuentro, se presentó un nuevo espacio virtual destinado a estudiantes avanzados que tiene el fin de complementar su formación y acercarlos a las últimas innovaciones del sector, ofreciendo cursos sobre producción y aplicación del acero. También se presentó el SteelChallenge, un encuentro internacional destinado a estudiantes y profesionales donde compiten para producir un nuevo tipo de acero especialmente diseñado para el evento. Cada equipo puede hacer un número ilimitado de intentos para lograr la especificación y obtener el costo total más bajo. SteelChallenge se ejecuta durante un período de 24 horas y atrae a estudiante y profesionales de todas partes del mundo.