001El docente de la Facultad de Ingeniería de la UNICEN, bioingeniero Pedro Escobar formó parte de la organización del 5º Congreso Argentino de Informática en Salud (CAIS 2014) junto a Alejandro Viegas Palermo, de la Dirección General de Salud de la Armada Argentina. Asimismo, durante la jornada coordinó una mesa de debate sobre educación en Informática Médica en la que participaron representantes de Chile, Uruguay, Brasil y Argentina, así como empresas dedicadas a la industria del software para salud.

El Congreso se desarrolló en la Universidad de Palermo, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y tuvo como lema  "Información para la continuidad de la atención de la salud".002

La actividad también estuvo destinada a las iniciativas gubernamentales con relación a la salud digital. Es por ello que se contó con la presencia de destacados disertantes, entre ellos el viceministro de Salud de la Nación, Gabriel Yedlin. Además se presentó el Programa de Cibersalud nacional y estuvieron presentes representantes de Ar-Sat, empresa que brinda el soporte de conectividad satelital y almacenamiento de datos sensibles en salud. El programa de Cibersalud prevé la instalación de la infraestructura necesaria para conectar los hospitales públicos nacionales con otros centros de salud provinciales y locales con el fin de realizar interconsultas y capacitaciones a distancia.