001Días atrás visitó la Facultad de Ingeniería de la UNICEN el doctor Krasimir Dimitrov, Coordinador Académico francés del Programa ARFITEC (ARgentina-Francia Ingenieros TECnología) y miembro del Departamento de Alimentos y Bioingeniería de la Polytech Lille. Durante el paso por Olavarría, el doctor Dimitrov conoció a las autoridades de la Facultad, participó de una reunión académica y dictó un seminario sobre antioxidantes.
Al comienzo de la jornada, el doctor Dimitrov se reunió con estudiantes franceses que se encuentran actualmente desarrollando su estancia de intercambio en Ingeniería y con estudiantes locales que viajarán a Francia el próximo año. Asimismo participó de una reunión para coordinar temas académicos y analizar los sistemas de educación superior de Argentina y Francia. El objetivo del encuentro fue facilitar el reconocimiento mútuo de los estudios realizados por los alumnos de intercambio.

002La jornada finalizó con el dictado del seminario "Eco-procedimientos para la recuperación selectiva de antioxidantes a partir de aronia negra (Aronia melanocarpa) y sus coproductos", en el marco del ciclo de seminarios de posgrado impulsados por el Departamento de Ingeniería Química y coordinados por el Dr. Guillermo Manrique. El Dr. Dimitrov ha trabajado en conjunto con Docentes Investigadores del Departamento de Ingeniería Química de la Facultad.

El Programa ARFITEC

Este programa tiene como objetivos la cooperación entre instituciones de enseñanza superior argentinas y francesas que tienen a su cargo la formación de ingenieros, en el marco del cual estudiantes de la FIO han realizado su movilidad estudiantil, cursando asignaturas de grado en la Universidad Polytech de Lille.

Por el lado argentino, el programa funciona bajo el control del Ministerio de Educación y el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva y, por el lado francés, el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Educación Superior e Investigación.

Actualmente el profesional francés participa del programa la Universidad Polytech Lille Francia, la Universidad Nacional del Sur y la UNICEN.